Director de Inspección Fiscal: Establecimientos que no cumplan con disposición de cerrar a las 8pm, serán sancionados

Director de Inspección Fiscal: Establecimientos que no cumplan con disposición de cerrar a las 8pm, serán sancionados
José Manuel Marquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos destacó que derivado del oficio por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur en donde hace de conocimiento a los Alcaldes que deberán instruir a los comercios como supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y mini super el cerrar a las 8 de la noche esto como medida esencial para evitar y frenar la propagación de los casos de Covid-19, indicó, se han mantenido en recorridos permanentes en el municipio, asimismo, señaló, se han mantenido en operativos para que los negocios no esenciales permanezcan aún cerrados.
"Ahorita nosotros hacemos los recorridos pertinentes percibiendo a cada uno de los establecimientos para que cumplan el horario que está determinando la autoridad. Nosotros aquí en el departamento hemos hecho los recorridos desde que empezó la contingencia en todos los establecimientos no esenciales y también hemos realizado el cierre de los establecimientos no esenciales que están operando, lo hemos hecho diario".
Reveló que para aquellos comercios que incurran la Ley o no acaten lo establecido, estarán aplicando multas que ascienden de 50 hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Comparte