“Los directores los puse yo y no se van”: Alcalde cabeño

El pasado lunes 22 arrancaron las comparecencias a los Directores Generales del XIV Ayuntamiento de Los Cabos y de inicio los regidores se fueron de lleno contra los titulares, ante ello, Oscar Leggs, alcalde cabeño enunció que las comparecencias se estaban tomando de manera incorrecta pues están no eran para cortar cabezas, pues sus directores están respondiendo.

“Estamos entendiendo mal las comparecencias, una comparecencia es para ver qué es lo que está haciendo el funcionario, cuáles son sus planes, cuál es su programa anual de trabajo; que es lo que está haciendo y que le falta para poder desempeñar sus funciones”, destacó 

Expuso que la labor de los regidores es instruir a los directores para que mejoren y sus acciones se encaminen a los ideales de la 4T. 

Aseveró que a los directores se les tiene que apoyar no cortar la cabeza y dijo:

“Los que están llamando a las comparecencias no pueden ser jueces son solamente facilitadores para que las cosas funciones, en ese sentido ya hemos girado instrucciones, nadie va a correr a nadie.

A los funcionarios los puse yo, y no se van, no se van por que están trabajando, adelante que comparezcan lo que quieran, los que quieran y las veces que sea necesario, pero para enfocarlos y si se están desviando del camino si se están yendo hacia otro lado, nosotros tenemos un área también de evaluación y hasta ahorita han estado trabajando muy bien”.

En cuanto al fuerte cuestionamiento al que fue sometido Manuel Iván Esquer, director de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, el Edil expresó sus respetos hacia él y su trabajo pues aseguró que ha pisado callos. 

“Por supuesto que ha pisado callos y callos que no solamente son de la administración anterior si no de esta misma y en ese sentido a fuerzas que tienen que buscar la manera de hacer ruido, pero más allá de eso, estamos listos para seguir trabajando y trabajando juntos”, puntualizó.

 

Los comentarios están cerrados.