Diseñan estrategias de vacunación por brotes de SarsCov2 en planteles de Los Cabos

Diseñaron una estrategia de vacunación en escuelas de los niveles Medio Superior y Superior, para evitar posibles contagios y brotes de Coronavirus.

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que autoridades del Consejo Estatal de Seguridad en Salud han decidido llevar a cabo una estrategia de vacunación en las instituciones del nivel Medio Superior y Superior, sobre todo considerando que semanas atrás se tuvieron 2 brotes en el municipio de Los Cabos, uno en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) y otro en secundaria Antonio Mijares en San José del Cabo; se exhorta a los padres de familia a que lleven a sus hijos a aplicarse el biológico.

“La invitación cordial a la sociedad en general para que acudan a los Centros de Salud en los horarios habituales tanto en el turno matutino como vespertino, ya que se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19, tanto el turno vespertino y los días sábados para que tanto personal educativo como alumnos del nivel Medio Superior y Superior y la gente que ya inicio con sus actividades laborales se vacunen”. 

Aseveró que los estudiantes que salieron positivos de inmediato fueron atendidos, además de sus compañeros de aula y docentes, la situación no pasó a mayores, sin embargo, autoridades de Salud han decidido redoblar esfuerzos en las medidas sanitarias, así como de vacunación.

Concluyó invitando a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar los contagios y la propagación del Covid-19, la idea es continuar con esta meseta epidemiológica.

 

Los comentarios están cerrados.