Sigue la tendencia de disminución de delitos de robo en el municipio

Estimaron autoridades e integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos que se estima cerrar el 2021 con un 16 % abajo de ilícitos por robo registrados el año pasado

Sigue la la tendencia de disminución de los delitos de robo en el municipio de Los Cabos, incluso en materia de violencia familiar en lo que va del mes de diciembre (hasta el día 13) se han registrado 14 reportes cuando el mes pasado cerró con 69 reportes.

Informó lo anterior el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez tras señalar que el acuerdo de la Mesa de Seguridad es no bajar la guardia por lo que el próximo año se retomarán los operativos de vigilancia en algunas casas de cambio, chatarreras, para cortar las cadenas de aquellas personas que roban, se detuvieron los operativos por el tema de pandemia pero se reforzarán en el 2022.

Mesa de seguridad
Mesa de Seguridad en Los Cabos

A lo que es en delitos de robo, comparado con diciembre del 2020, en las carpetas de investigación de la Procuraduría en robos a casa habitación se registraron 17 casos en este año mientras que en diciembre del año pasado 51 y en el 2018 79 ilícitos; en robo a vehículo se presentaron en lo que va del mes 13 casos contra 32 del 2020 y 54 del 2018.

En robo a transeúnte, no se tiene un solo reporte o carpeta de investigación, se va en ceros y se espera que esto siga así y tiene que ver mucho con los operativos de vigilancia.

En robo con violencia se presentaron 6 casos contra 7 del mismo mes del año pasado.

De los 6 delitos cometidos de robo con violencia en algunas farmacias y tiendas de conveniencia se han detenido a tres sujetos en lo que va de esta quincena.

Al 13 de diciembre hay 81 carpetas de investigación contra 199 del mismos mes del año pasado, por lo que se estima cerrar el año con un 16 por ciento abajo de ilícitos por robo que el año pasado, lo cual es un excelente resultado, considerando que con esos números que se llevan y las tendencias será posible lograr el objetivo.

De igual forma se revisó en la reunión el tema de las video cámaras y se lleva un importante avance en recuperar las que habían fallado por el tema del mal tiempo que hubo y ya se tiene un 90 por ciento de todas las cámaras recuperadas, un número de 150 cámaras quiere decir que hay unas 8 afectadas únicamente.

Se estima que para enero habrá mayor fortalecimiento del sistema de video vigilancia en cruceros y semáforos, a finales de este año y el próximo mes se reforzará esta estrategia e igual se habló acerca de los operativos que se están realizando para combatir el narcomenudeo y actividades ilícitas en El Médano, zona de La Marina, ha habido operativos que han dado muy buenos resultados.

Los comentarios están cerrados.