Disminuye control sanitario en negocios de colonias populares

José Ignacio Labandeira Villanueva, presidente Canaco Servitur Los Cabos

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos, dijo que en medio de esta contingencia sanitaria, hay un delicado problema en los establecimientos ubicados en las colonias populares.

Debido a que no están guardando la sana distancia, no respetan el aforo de personas permitidos al interior de los establecimientos, detectando que en algunos de los casos, el cliente tiene mucho que ver.

Dio a conocer que los negocios del centro y demás afiliados como la Sección Especializada Abarrotera, han seguido al pie de la letra todos los protocolos de sanidad en medio de esta contingencia sanitaria. 

“Hay mucha gente que no quiere hacer caso y si nos preocupa como organismos empresarial, por lo que esta inquietud se ha hecho saber a nuestros afiliados, debido a que la situación se remarca en las colonias populares”.

Puntualizó que hay muchos establecimientos, que no siguen las normas sanitarias, acciones que se han reportado ante la autoridad, por lo que estamos en comunicación con las direcciones de Inspección Fiscal y Protección Civil, debido a que están haciendo los rondines y seleccionando las áreas problemáticas para realizar verificaciones.

Concluyó diciendo que ahora más que nunca, es cuando se debería de ser más estrictos, ya que el número de casos de Covid-19, han descendido notoriamente, es el momento de reforzar las medidas sanitarias emitidas por la autoridad, ya que de esta manera podremos ir abriendo otras actividades.

Comparte