Disminuye explotación infantil en zona lineal de Los Cabos

Socorro Castro, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Los Cabos, dio a conocer que la instancia realiza operativos para desalentar el trabajo infantil en la zona lineal de Los Cabos, hace 2 meses llegaron a recibir 10 reportes en una semana, de niños limpiando parabrisas a las afueras de los centros comerciales o en los semáforos.

Añadió que derivado de la pandemia la situación se recrudeció en los últimos meses, por lo que el Municipio de Los Cabos desarrolló operativos para buscar a estos menores y regresarlos a sus domicilios, además de hablar con los padres sobre el riesgo de trabajar en la calle.

Puntualizó que el índice de menores trabajando en los semáforos y en los estacionamientos de las plazas comerciales, era muy notorio, sin embargo, en las últimas semanas el número disminuyó.

“Autoridades del DIF y de la Unidad Rosa de Seguridad Pública realizan los recorridos tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, en el que cabe hacer mención que 2 meses antes, es decir en abril se tenía por semana un promedio de 10 reportes y hoy la cantidad bajo entre los  2 a 3 denuncias”.

Concluyó que en Cabo San Lucas es muy marcada la incidencia de niños realizando alguna actividad a cambio de unas monedas:

“Hacemos el llamado a los padres de familia; entendemos lo difícil de la situación, pero no hay justificación para mandar a los niños a trabajar y exponerlos a los riesgos”.

Los comentarios están cerrados.