Disminuye la ocupación hospitalaria en el estado

La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, aseguró que el estado se encuentra en una meseta de contagios.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur dio a conocer que se mantiene una tendencia a la baja en el número de hospitalizados por covid-19. Al corte del 5 abril, solo se tenían registrados nueve pacientes en los covitarios de todo el estado. Esto contrasta con las veinticinco personas internadas por día que se contabilizaron durante la semana del 7 al 13 de marzo.

Al respecto, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape, agregó que entre los hospitalizados no hay niños. Asimismo, aseguró que Baja California Sur se encuentra en una meseta de contagios de covid-19. Actualmente, son menos de doscientas los casos activos en todo el estado.

“Tenemos cifras excepcionales con respecto a hospitalización; ningún menor hospitalizado en este momento por motivo de covid. Esto habla pues precisamente de que ya estamos en esta meseta tan esperada después de la cuarta ola, y esperemos que así se mantenga”, señaló.

Flores Aldape enfatizó que las medidas sanitarias y el avance en la vacunación han permitido llegar a este punto en la curva epidemiológica. Por ello, invitó a quienes no han completado su esquema de vacunación a que se mantengan atentos a las convocatorias de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Baja California Sur.

“Tenemos vacunas suficientes, disponibles para menores de edad y para adultos para iniciar esquemas, si es que no los han iniciado, para completar esquemas y, por supuesto, para la aplicación de refuerzos”, comentó.

En el estado, el avance de vacunación en mayores de 18 años es el siguiente: 96% cuentan con una dosis; 83%, con esquemas completos; y 48%, con refuerzos. En cuanto a los adolescentes, 38,000 han recibido la vacuna contra el covid-19.

 

Los comentarios están cerrados.