Disminuyen traslados hospitalarios por Covid-19 en Los Cabos

Erick Santillán Castillo, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que además de haber una baja en los casos activos de Covid-19 en el Sur de la entidad también lo hay en los traslados hospitalarios, por lo que la población no debe bajar la guardia y continuar respetando las medidas de sanidad. 

Explicó que el pasado fin de semana hubo una ligera disminución de casos activos de Coronavirus, además de que el movimiento de traslado de pacientes infectados a los hospitales bajo, a pesar de que hay situaciones adversas que se salen de las manos como las concentraciones masivas en playas y a las afueras de los centros nocturnos:

“Seguimos haciendo las inspecciones, mismas que han sido más espaciadas, debido a que estamos cubriendo los traslados de personas con SarsCov2, nos hemos involucrado mucho con la atención hospitalaria debido a la alta demanda”. 

Añadió que la población no debe bajar la guardia y sumarse al esfuerzo de disminuir el índice de contagios de Covid-19, ya que el riesgo aún prevalece en la comunidad.

“Hemos tenido que dejar a la persona en lista de espera, aunque hay que reconocer que ya disminuyó el número de traslados, pero sí es importante hacer mención de que la población no relaje las medidas de sanidad y las siga aplicando. Esto ya no es una situación de la autoridad, sino es una corresponsabilidad de la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.