Servicios Públicos anuncia disminución en tarifas de rellenos sanitarios

Leonel Leyva Luna, director general de Servicios Públicos anunció que esta es una instrucción del alcalde cabeño a fin de detener la tira clandestina en los arroyos

A fin de detener la tira clandestina en el municipio de Los Cabos, Leonel Leyva Luna, director general de Servicios Públicos en exclusiva para CPS Noticias informó que, por instrucción del alcalde, Oscar Leggs el cobro en los rellenos sanitarios disminuirá considerablemente pese a no tener de manera oficial el ajuste de tarifas por parte del Congreso del Estado.

El director manifestó que el presidente municipal llama a los transportistas para que les ayuden a no seguir tirando basura y escombros en los arroyos y en las brechas.

Rellenos sanitarios en SJC
La cantidad de basura y escombros tirados en los arroyos es alarmante

“El alcalde les hace el llamado a los transportistas, que se les va a hacer un cobro módico, un cobro de 200 y tantos pesos pero que nos vayan y nos tiren la basura allá, tengan o no tengan un permiso, la cuestión es que queremos que nos ayuden como dice él, y pues lo reitero yo aquí”, enfatizó. 

Destacó que como gobierno municipal están conscientes de que actualmente las tarifas del relleno sanitario no les dejan muchas ganancias a los transportistas, motivo por el cual, el alcalde ha vuelto a exhortar al Congreso del Estado que autorice cuanto antes una disminución, sin embargo, la situación del escombro abandonado en los diferentes puntos de la municipalidad apremia por lo que el edil determinó dicha acción. 

Rellenos sanitarios en SJC
La cantidad de basura y escombros tirados en los arroyos es alarmante

“A nosotros el escombro en el relleno sanitario no nos afecta, para nada, al contrario, nos sirve como un filtro, lo que sí nos afecta son los lodos, lo que son animales hablando de pescaderías, que van y tiran revuelta la basura con el pescado y eso genera plagas, moscas y demás”.

Finalmente, el director Leyva Luna volvió a invitar a todos los transportistas a que se sumen al cuidado de los arroyos y que aprovechen la disponibilidad de la administración para trabajar en conjunto.

Los comentarios están cerrados.