Se disparan los delitos por robo y violación en Los Cabos 

Los Cabos, unos de los municipios más visitados por turistas a nivel nacional e internacional, mismo que en recientes fechas ha registrado un alza de inseguridad en materia de delitos de robo y narcomenudeo, los cuales crecieron significativamente en el primer bimestre del año.

Alarmante que, el delito de violación tuvo también un incremento en el municipio, repuntando un aumento de 14 a 21 casos de este delito.

Según las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros dos meses de este año 2022, se han registrado 57 robos a comercios, significando un gran aumento, ya que, en el mismo periodo, pero del año anterior, se registraron un total de 24.

Tras la problemática, empresarios que se han visto perjudicados ante la ola de inseguridad, solicitaron al gobierno estatal y municipal la colocación de cámaras de video vigilancia en diversos puntos estratégicos, además de que se reforzara la presencia policiaca en aquellas zonas.

Estrategias que desde el inicio del año han estado en discusión en la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos, y que han cumplido con la implementación de las mencionadas cámaras, además de la realización de operativos en puntos estratégicos de la dársena de la Marina de Cabo San Lucas, teniendo en resultado la detención de personas que, presuntamente estaban realizando comercialización de sustancias ilícitas.

Se añade el hecho de que en los últimos años, los destinos turísticos del país se han visto un incremento en los delitos mencionados, Los Cabos siendo uno de los siete municipios a nivel nacional  que alberga una de las playas más importantes de la república mexicana y aunque los delitos no se han disparado a la par como en otros destinos de playa como Cancún o Acapulco, es importante que las autoridades refuercen las acciones de seguridad, para evitar que la delincuencia y crimen organizado se apodere del lugar.

Los comentarios están cerrados.