Disponible en Los Cabos 16 mil dosis para la inmunización contra Covid-19

En entrevista para CPS Noticias, Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, informó que, para las jornadas de vacunación de rezagados, mayores de 18 años y menores de 14 a 17 años, se disponen de 16 mil dosis.

Destacó que, desde el lunes 03 de enero, se instalaron 4 de puntos de vacunación siendo para San José del Cabo el ITES y la secundaria Antonio Mijares, en tanto que para Cabo San Lucas se cuenta con el Cetmar No.31 y el Hospital General.

Vacunación contra Covid-19 en Los Cabos
Jornadas de vacunación de rezagados

“Son dos momentos distintos de vacunación, o dos eventos para separarlos, uno es adultos mayores 3ra dosis o refuerzo para mayores de 60 años que se vacunaran en ITES en San José del Cabo y en Cabo San Lucas en el Cetmar No. 31, además si alguien nunca se ha puesto su primera dosis puede acudir a ese lugar”, expresó.

Expuso que en estos puntos también se aplicarán 2das dosis y se inmunizará al sector salud, a todos se les aplicará el biológico de AstraZeneca.

“Y aquí donde estamos, en la Mijares y en Cabo San Lucas en el Hospital General se está aplicando la vacunación para jóvenes de 14 a 17 años en 1era y 2da dosis, nos preguntan mucho sobre el expediente de vacunación, los de 14 años no lo van a poder imprimir porque la página no está habilitada pero aquí en el punto les ayudamos a que lo puedan llenar así que hay que ayudar al punto y venir a la vacunación”, aseveró

Explicó que las segundas dosis aplican para los menores que se inmunizaron por primera vez a inicios de diciembre. Ambas dosis serán con el biológico Pfizer.

Manifestó que solo en el primer día de inmunización se aplicaron cerca de 2 mil 400 dosis, 1100 dosis del biológico de AstraZeneca y 1300 de Pfizer, por lo que se están vacunando más menores de edad, por lo que invitó a la población mayor de 60 años a que acudan por su refuerzo mismo que se estará efectuando hasta el próximo 07 de enero.

Vacunación contra Covid-19 en Los Cabos
Jornadas de vacunación de rezagados

Señaló que la atención para los menores de edad será de 8 de la mañana a 23 de la tarde en tanto que los de rezago y refuerzo es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Finalmente reveló que la población de 14-17 años es de 17 mil, de los cuales ya se inmunizaron a 9 mil solo restando 8 mil que es la meta de esta jornada, en tanto que los adultos mayores son aproximadamente 17 mil y antes del cierre de año 9 mil acudieron por su 3era dosis por lo que restan 7 mil por vacunarse.

Cabe mencionar que durante nuestra visita en el punto de vacunación padres de familia se acercaron a externar su inconformidad pues informaron que la vacunación durante los dos primeros días ha sufrido retrasos importante lo que hizo que padres de familia perdieran el día laboral, por lo que pidieron que todos los involucrados en las jornadas se tomen en serio el proceso, pues el primer día las vacunas llegaron con varias horas de retraso y el segundo día contaban con poco personal que aplicará la vacuna pese al gran número de jóvenes esperando.

Los comentarios están cerrados.