Disposición de pruebas PCR para viajar a EU no afectó a Los Cabos

Presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Si bien se detuvieron las reservaciones una temporada, se tuvo un aumento considerable en las de último minuto

 

Pese que Estados Unidos dispusiera como obligatorio el presentar pruebas PCR negativas por Covid-19 a todo viajero que ingrese sus fronteras, Lilzzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, reveló en entrevista para CPS Noticias que esto no repercutió en gran manera a Los Cabos.

Destacó que Estados Unidos es el principal país emisor de turistas para Los Cabos y pese la disposición no hubo una baja como tal en las reservaciones puesto que aumentaron las de último minuto, aquellas que se hacen con menos de un mes de anticipación.

“El ritmo de reservación se detuvo un poco, pero tardó dos semanas en volver a recuperar ese ritmo como que ya que los viajeros vieron cómo iba a estar la logística, que, si iban a poder viajar, que aquí se les estaba brindando estas pruebas en los hoteles, en su mayoría venían incluidas las pruebas con la tarifa, entonces se empezó a recuperar este ritmo de reservaciones”, expuso.

Explicó que incluso desde el arranque de marzo se tuvo un repunte en la ocupación lo que se deriva de la confianza que se está generando para que el turista viaje. 

Señaló que para Los Cabos el verano es representativo a nivel nacional sin embargo y ante el progreso de la vacunación en Estados Unidos, se espera un incremento de ocupación hotelera arriba del 40% misma que irá en aumento conforme avance el semáforo de alerta sanitaria en BCS. 

“Pero es bien importante mencionar y a mí me gusta decirlo que, tenemos como comunidad una gran responsabilidad para la apertura del destino, nosotros cuidándonos, cumpliendo todas las medidas, no nada más en las empresas sino también en nuestras casas es como vamos a poder mitigar los contagios y seguir avanzando para que más economías puedan abrirse, para que los aforos puedan aumentar, entonces sí, es un trabajo en conjunto de la iniciativa privada, el gobierno, pero sobre todo la comunidad”, concretó.

Comparte