Distribución de agua afectada por fallas operativas

Distribución de agua afectada por fallas operativas

Los Cabos. –En atención a los reportes recibidos por el retraso del servicio de agua potable en las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General a cargo del Ing. Arturo Sandoval Montaño informa que dicho desabasto de agua en las colonias en los últimos días fue derivado por diversas fallas operativas.
Sandoval Montaño mencionó que uno de los principales problemas fue la falla en la telemetría, que es la tecnología que se usa para la medición remota de los niveles de agua en los pozos, acueductos y cárcamos de rebombeo, misma que se recibe en tiempo real en el centro de mando de operaciones, por lo cual, al no contar con dicha información generó un retraso en el envío de agua a los acueductos, cárcamos de rebombeo y por lo consiguiente a las colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Detalló que el pasado 07 de junio del 2021 el centro de carga eléctrica del pozo número 3 del acueducto 2, fue víctima de robo lo que ocasionó tener fuera de servicio el pozo 3, afectando el envío de agua a la delegación de Cabo San Lucas. Por su parte, el gerente general de la delegación de Cabo San Lucas Ing. Miguel Flores informó que la actual planta desaladora realizó un paro programado por mantenimiento preventivo, además de 3 o 4 paros por mantenimiento correctivo, lo que ha ocasionado retrasos en el tandeo para las colonias de Cabo San Lucas y que ha venido a sumarse las fallas anteriormente expuestas.Por último, la Dirección General del Organismo informa que se ha estado trabajando arduamente para solucionar los problemas que han ocasionado desabasto de agua en colonias de San José y Cabo San Lucas y como resultado de ello al día de hoy se tiene funcionando de manera normal la planta desaladora de Cabo San Lucas  y los pozos de producción están trabajando sin ningún problema,  ya fueron corregidas todas las fallas presentadas, sin embargo se requiere de tiempo para que se normalice la presión en las líneas de conducción por lo que se estima alrededor de 72 horas para volver a la normalidad.
Ante todos los inconvenientes presentados se les pide a todos los usuarios su comprensión y paciencia para que en dentro de las próximas horas puedan tener el servicio en sus hogares.

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