Doblará esfuerzos Seguridad Pública en playas y colonias populares

Juan José Zamorano, director de Seguridad Pública en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que durante este periodo vacacional los operativos de seguridad serán reforzados en las playas públicas del municipio, dejando en claro que en ningún momento se descuidarán las labores de vigilancia en colonias populares, ya que de igual manera requieren de toda la atención debido a que el índice delictivo podría crecer en estas fechas.

Explicó que, durante el periodo de Semana Santa, las fuerzas policiacas redoblarán esfuerzos en las áreas de afluencia de turistas tanto nacionales e internacionales, cuyo objetivo es que las personas guarden la sana distancia y respeten los aforos.

“En este sentido hemos trabajado de la mano con todas las instituciones de Seguridad, pero también apoyando y siguiendo las indicaciones que dicta el Comité de Seguridad en Salud del Estado”.

Aseveró que de igual modo coadyuvan en las labores que realizan las instancias de Inspección Fiscal, Protección Civil y de la misma Comisión Estatal de Riesgo Sanitario (Coepris) para hacer respetar estos protocolos en los diversos negocios del municipio.

Dejó en claro que el objetivo es no tener ese incremento de casos de Covid-19  como ocurrió en el mes de diciembre a la segunda quincena de enero, en el que hubo un incremento muy significativo. 

Puntualizó que en una reunión con empresarios de El Médano se abordó lo relacionado a la instalación de cámaras de video vigilancia, destacando que en este tema el Municipio cuenta con cámaras en la zona turística, sin embargo, reconoció el apoyo que están brindando los empresarios de la zona emblemática de Cabo San Lucas.

“Tendremos de manera diaria aproximadamente 80 elementos, empeñados en labores propiamente de las playas, este será el refuerzo, porque no podemos descuidar la rutina diaria y los patrullajes en las colonias”. 

Hizo el llamado a la población para que sean responsable; si la persona acude en esta temporada de Semana Santa a las playas haga caso a las indicaciones de Seguridad Pública y de la dirección de Salud y ser cuidadosos con la ingesta de bebidas embriagantes, si lo hacen que tengan un conductor designado para de esta manera evitar cualquier incidente. En cuanto a la seguridad en las colonias para esta época de Semana Santa, dijo que estarán más alerta.

“En estas semanas hay una tendencia al incremento en los índices delictivos en las colonias, por eso no podemos dejar de atender y lo digo bien claro, es un refuerzo a la seguridad que hacen los elementos de Seguridad Pública sin descuidar las labores que se tienen en las zonas de las colonias”.

Concluyó que las autoridades seguirán atendiendo los chats de whatsappeando por tu seguridad, además de estar atentos al 911 y por supuesto en las permanencia de los recorridos en todas las colonias del municipio seguirán presentes”.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.