Salud insiste: el personal educativo debe aplicarse dosis de refuerzo

Debido a que a partir de este miércoles, 12 de enero, dio inicio la jornada de vacunación de refuerzo para el personal docente en los 5 municipios del estado. La directora de Servicios de Salud en la entidad, Ana Luisa Guluarte Castro, hizo el llamado a los trabajadores de la educación para que atiendan la convocatoria.

Ana Guluarte, detalló que la vacuna contra Covid-19 a demostrado tener una alta eficacia dado que con ellas se ha logrado evitar que los pacientes contagiados desarrollen  formas graves de la Covid-19, por tal motivo señaló que  es de especial relevancia que todos los trabajadores del sector educativo en el estado acudan a recibir el biológico de refuerzo en las jornadas que se están realizando en los cinco municipios de la entidad. 

“En este momento las fechas que están definidas para la vacunación es  de miércoles a viernes y en algunos municipios se va aplicar solamente miércoles y jueves, para que la población reciba este beneficio de la vacunación. Seguimos teniendo problemas con hospitalizados que aún no han sido vacunados, que no recibieron los esquemas completos y son las personas que están llegando a estar hospitalizados y tener una enfermedad grave “

Por lo anterior, Guluarte Castro reiteró el llamado para que aún las personas que ya cuentan con vacunación de refuerzo, continúen con la implementación responsable de las recomendaciones preventivas contra el virus, como es el uso correcto del cubrebocas, la desinfección continua de manos y guardar la sana distancia que permiten reducir los riesgos de contagio. 

Cabe recordar que la vacuna que se utilizará  para  el sector educativo será de la farmacéutica Moderna y únicamente están considerado el personal  que se encuentren actualmente activos ejerciendo esta labor, así mismo por órdenes de la federación, aquellos docentes que hayan recibido su dosis de la farmacéutica  Pfizer deberán esperar ser convocados junto a su grupo de edad. 

 

Los comentarios están cerrados.