Docentes reciben reconocimiento por años de servicio

El pasado martes 29 de junio la Secretaría de Educación Pública de BCS reconoció a 20 docentes de Los Cabos por sus años al servicio de la educación.

Al respecto, Georgina Ceseña Ceseña, directora de Recursos Humanos de Servicios Regionales en Los Cabos, destacó que derivado al incremento en los contagios por Covid-19 no se llevó a cabo ningún evento, no obstante, no se quiso dejar de lado tan importante acontecimiento.

“Son 4 medallas las que se vienen dando, la “Rafael Ramírez”, la “Rosaura Zapata”, está también la de “Domingo Carballo Félix” que es la de 40 años de servicio y está la de Mtro. Altamirano que también es de 40 años de servicios, pero esa la viene dando la Federación

Explicó que la medalla “Profesora Rosaura Zapata”, es una presea de oro y es para maestras con 28 años al servicio en tanto que para los maestros se les otorga tras 30 años quienes reciben un estímulo económico de 66,377.90 pesos.

Así mismo, manifestó que la presea “Rafael Ramírez” es para docentes con 30 años de servicio, pero es otorgada por el Gobierno Federal, y esta cuenta con un estímulo de 54,594.85 pesos.

“Hay algunos maestros que recibieron las dos medallas y hay otros maestros que recibieron nada más una medalla, y la de Domingo Carballo Félix esa la recibieron, fueron 4 maestros”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.