Don Emiliano vive la otra Navidad, sin un techo

Actualmente en México, hay un déficit de 8.2 millones de viviendas, según INEG

Mientras las redes sociales y los grupos de mensajería digital se llenaron de felicitaciones, imágenes de cenas navideñas y fotos familiares, el señor Emiliano Jiménez, durmió en un rincón de la calle, quizás con hambre y arropado por el frío de la noche.

En una breve entrevista compartió con este medio que sus circunstancias son complicadas, al ser un adulto mayor que vive en la calle y que tiene que ver cada día la manera de ganarse el pan, una situación similar a la que vive el 43.9% de la población en el país, que está en situación de pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Parte del problema que enfrenta don Emiliano, es la falta de oportunidades de empleo, debido a su edad no lo consideran capaz de realizar diversas actividades, entre otras razones que le dan y por las que finalmente no lo contratan, él se dedica a lavar carros o realiza cualquier tarea que le deje unos pesos, a veces hurga en la basura para aprovechar los botes de aluminio.

En referencia a este escenario, según el INEGI, México tiene un déficit de 8.2 millones de viviendas y según el Censo de Población y Vivienda 2020, en BCS, en el último trimestre de ese año, en el 7.9% de los hogares solo comieron una vez al día y en el 9.9 de los hogares se quedó sin comida.

Pese a sus condiciones, al final de la entrevista el señor Emiliano Jiménez, conservando un espíritu optimista aprovechó este espacio para desear lo mejor de la época a la sociedad en general.

Los comentarios están cerrados.