Don Koll seguirá siendo del público en general

En entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Héctor Padilla, director deportivo de Los Cabos United esclareció todas las dudas que surgieron con respecto al estadio Don Koll y su reciente asignación a este equipo

Las últimas semanas ha existido mucha incertidumbre en torno al famoso Estadio Don Koll, ubicado en Cabo San Lucas, lugar que ha sido anfitrión de múltiples disciplinas locales, entre ellas, Los Cabos Soccer Tournament o de las carreras de atletismo con su pista olímpica.

En general, ha sido un recinto deportivo del que goza todo el municipio pero desde el anuncio de que Los Cabos United será quien ocupe este recinto para sus partidos en la Liga Premier a la gente le surgieron interrogantes como ¿Ya no se podrá gozar de las instalaciones? ¿Será de uso exclusivo? Todo eso y más, lo respondió el director deportivo de Los Cabos United.

Héctor Padilla
Héctor Padilla, director deportivo de Los Cabos United

La gente puede respirar con tranquilidad, puede quitarse una preocupación de la cabeza por que se pudo dialogar con Héctor Padilla, quien es el director deportivo de la oncena cabeña y persona encargada de muchos detalles con respecto al equipo y de acuerdo con sus propias palabras, este inmueble seguirá siendo de todos, no será el fin del uso general. De igual manera, explicó que la negociación fue a través del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) y aclaró que sólo lo utilizarán para entrenar y disputar sus jornadas oficiales.

Estadio Don Koll
Estadio Don Koll, ubicado en Cabo San Lucas

Lo explicó de la siguiente manera:

“No es tan complicado, es lo llaman técnicamente un ‘convenio de uso no exclusivo’ de la instalación, es decir, vamos a tener solamente la posibilidad de entrenar y llevar a cabo nuestros partidos oficiales y la población seguirá disfrutando a plenitud de lo que es las instalaciones del complejo deportivo Don Koll”.

“Siempre nos hemos manifestado a las autoridades que es muy importante que la comunidad, en este caso, el tema futbolístico como tal, quienes practican fútbol en el sentido en las instalaciones del Don Koll, pues no se vean afectados con la utilización de este espacio que es comunitario”.

Héctor Padilla agradeció el espacio para informarle a la sociedad sobre este tópico y aclaró que menos desea es afectar a un deporte tan practicado en nuestro municipio como lo es el balompié, concluyendo con la frase: “Todos somos Los Cabos United”.

 

Los comentarios están cerrados.