Donan diputados locales más de 1 millón de pesos para reconstruir Santiago

La ayuda no deja de llegar a la comunidad, ya que no sólo los diputados locales entregaron ayuda también diversas agrupaciones

El día domingo 06 de marzo, se llevó a a cabo una reunión de algunos legisladores del Congreso de Baja California Sur en la delegación de Santiago del municipio de Los Cabos, para entregar un importante apoyo a las damnificados del incendio ocurrido el pasado viernes 4 de marzo.

Se tuvo la presencia de 15 diputados del Pleno del Congreso del Estado, quienes aportaron su grano de arena para apoyar a la comunidad de Santiago que perdió casi todo en aquel incendio que pasará a la historia de Los Cabos como uno de los más voraces.

El delegado municipal de Santiago, Óscar Martínez recibió un cheque simbólico de un 1 millón, 450 cincuenta mil pesos, por parte de los diputados locales para la ayuda de las familias afectadas.

En entrevista con medios de comunicación los diputados Gabriela Montoya y Luis Armando Díaz, quien es presidente de la Comisión de Protección Civil, mencionaron que esa ayuda irá directamente aquellas familias que tuvieron graves afectaciones en su patrimonio, recalcando que fueron seis las casas con perdida total.

La diputada Montoya dijo que calculan que en 45 días los habitantes de la comunidad habrán recibido ya todo lo necesario para rehacer su vida.

El delegado de Santiago, también recibió para la comunidad ayuda en especie de parte de la agrupación “Los amigos de la Baja” e informó que fueron afectadas 35 hectáreas, de las 56 de huertas de la zona , 21 casas, 6 de ellas con perdida total.

La ayuda comunitaria sigue llegando a la delegación y se pudo observar a familias enteras llevando desde muy lejos despensas, ropa y toda clase de artículos, dejando en claro la buena voluntad de las personas al aportar su ayuda.

A pesar de lo difícil que fue para la comunidad el ver como todo se consumía por las llamas, los habitantes de Santiago no pierden la esperanza, e incluso se les ve un semblante diferente tras haber recibido ayuda, incluso han recibido ayuda psicológica por parte de el Grupo “Batas Blancas” encabezado por la psicóloga, María del Rayo Duarte, quien señaló sobre el gran choque postraumático que en su mayoría personas de la tercera edad sufrieron por ser los mas afectados tras el siniestro.

Cabe mencionar que psicólogas del DIF darán seguimiento a los afectados y así ayudarlos a superar la difícil situación.

Los comentarios están cerrados.