Dónde y a qué hora tomar las clases virtuales de la SEP

(Radio Fórmula).- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma aseguró que mediante las clases en línea se cumplirá con las metas de aprendizaje previstas para el presente ciclo escolar.

Tras haber concluido los 15 días de vacaciones por Semana Santa, el funcionario conversó de manera remota con los 32 secretarios estatales y en esta reunión virtual les informó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el programa Aprende en Casa es la estrategia del Gobierno de México que mantendrá la prestación de servicios educativos.

Confió en que aunado a esto, el esfuerzo de docentes, se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada estudiante del país adscrito al Sistema Educativo Nacional.

La SEP dejó en claro que no se perdería el ciclo escolar por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo por lo que estableció una estrategia para que los alumnos, en una primera fase, sigan recibiendo clases desde sus casas.

Lo anterior se verá apoyado por el programa “Aprende en Casa“, el cual atenderá a partir de este lunes 20 de abril a unos 30 millones de estudiantes mexicanos que reiniciarán clases de manera virtual.

Con el apoyo de tablets, computadoras, celulares, o por medio de la televisión es como los más pequeños del hogar, así como jóvenes estudiantes regresarán a clases.

El libro de texto gratuito se ligará a programas de televisión e Internet. Se realizarán transmisiones radiofónicas dirigidas a comunidades aisladas, incluidas las indígenas.

Televisión Educativa, TV UNAM y Once Niños, serán las televisoras encargadas de llevar la transmisión a los estudiantes mexicanos durante esta cuarentena a partir de hoy.

Los canales son:

Televisión educativa

14.2 Televisión abierta, 135 Megacable, 131 Axtel, 164 Total Play,  260 Sky,  306 Dish,  480 Izzi,

TV UNAM

20.1 Televisión abierta; 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable,  20 Izzi y Total Play,

Once Niños

11.2 Televisión abierta,  280 Dish, 311 Izzi, 330 Sky, 144 Total Play, 311 Star TV.

Actividades alternas

Además la SEP ofrece una serie de actividades en línea de acuerdo con el nivel escolar al que pertenece el alumno, para ello se debe ingresar a la página de internet, https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/principal.html, en la que se desplegarán algunos opciones como:

  • Videojuegos.
  • Lecturas.
  • Videos.
  • Maestra en línea.
  • Tareas.
  • Televisión.
  • Retos.
  • Reforzamiento del conocimiento.

De acuerdo a la opción seleccionada por el estudiante, la Secretaría de Educación explica lo que se puede realizar, por ejemplo, en el área de televisión ofrece los canales y horarios que se pueden seguir para observar las clases.

Cabe mencionar que el programa Aprende en Casa se mantiene hasta ahora con actividades que se transmiten por medio del canal Once y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

En el caso de los videos, la SEP invita a los alumnos primaria, preescolar y secundaria a observar uno de los clips disponibles, revisarlo y escribir un resumen o pequeña reflexión de lo que observa.

Además está disponible el servicio “Tu Maestro en Línea” en el teléfono 36018720 y/o correo electrónico: tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, la SEP dio a conocer los horarios de primaria y secundaria en los que se darán las clases vía remota.

Horarios preescolar y primaria

 

SECUNDARIA

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by