¡Histórico! Donovan Carrillo clasificó a la final en patinaje artístico

El tapatío debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, para devolver a México a la competencia de patinaje artístico, 30 años después de la última aparición de un mexicano, y se convirtió en el primero en llegar a la final de la disciplina, se clasificó al programa largo gracias a los 79.69 puntos obtenidos en su rutina.

Donovan se presentó con el tema Black Magic Woman, de Carlos Santana, y su programa incluyó los saltos Four Toe, Triple Axel, Triple Lutz combinado con Triple Toe, los cuales cumplió con salidas limpias y aunque en algunas se quedó un poco corto, fue suficiente para calificarse al programa largo, así que lo veremos de nuevo el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.

Donovan Carrillo
Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Donovan Carrillo es el único representante latinoamericano entre los 29 atletas que presentaron su programa corto. El estadounidense Vincent Zhou, uno de los favoritos a la medalla de oro, no participó de último momento, debido a COVID, lo cual facilitó un poco el reto para el mexicano, pues sólo se eliminaron cinco patinadores.

Los comentarios están cerrados.