Dos ciclones se ubican en el Pacífico; sin riesgo para BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Tormenta Tropical ¨Sandra¨ y la depresión tropical ¨Terry¨ en el Pacífico no representan un riesgo para BCS.

La TT se ubicaba esta mañana a más de mil 100 kilómetros de Cabo San Lucas, mientras que el otro a más de mil kilómetros al sur suroeste de Manzanillo.

El Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico y Marítimo de la Armada de México, anuncia reducción de visibilidad en costas del norte y centro de aguas nacionales.

De igual modo, Sector Naval informó que en el transcurso de la mañana del 10 de noviembre se esperan vientos del noroeste de 27 a 38 kilómetros por hora y rachas hasta de 55 km/h, esto en la costa occidental de la península de Baja California, así mismo indican que para esa noche, el Golfo de California tengan vientos hasta de 46 km/h y olas de casi 2 metros.

De acuerdo al pronóstico de este día, señalan que prevalecerá oleaje elevado con olas de casi 3 metros en la costa norte y centro occidental de la península, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la mañana del 9 de noviembre.

Autoridades navales explican que en el caso de la Tormenta Tropical ¨Sandra¨ y que lleva un desplazamiento hacia el oeste noroeste pierda intensidad conforme pasen las horas, mientras que Terry presenta una trayectoria hacia el oeste, por lo que no afectará a costas nacionales.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que Sandra se ubique la tarde de este lunes a mil 210 kilómetros de Cabo San Lucas como depresión tropical, mientras que Terry se espera esté a las 18 horas de hoy a más de mil km al sur suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Los comentarios están cerrados.