En dos días tiembla cerca de costas de Mulegé

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional (SMN) dieron a conocer que minutos antes de las 21 horas de ayer se registró un sismo en el Mar de Cortés, que alertó a la comunidad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé; en las primeras horas del domingo ya se había registrado uno de menor intensidad.

El último movimiento telúrico registrado ayer ocurrió a 73 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía y a 541 al noroeste de San José del Cabo, su intensidad fue de 4.1 a la escala de Richter y con una profundidad de 15 kilómetros, hecho que provocó el alerta de la comunidad del norte de la media península.

Minutos después de que el temblor fuera detectado por la aplicación de sismos, las autoridades oficializaron la información dando detalles del fenómeno que tuvo un radio de acción de 153 kilómetros a la redonda, por lo que habitantes de las comunidades costeras de Loreto pudieron sentir los efectos del movimiento telúrico.

El penúltimo sismo que se reportó en Baja California Sur, fue el pasado domingo después de las 5 de la mañana a 63 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, la magnitud de esta sacudida fue de 3.6 a la escala de Richter y con una profundidad de 7 kilómetros, autoridades locales se mantienen alerta.

Ante esta situación tan recurrente en los últimos tiempos, jefes de los cuerpos de Bomberos del municipio de Los Cabos han recomendado el implementar acciones preventivas en materia de sismos para que la población sepa qué hacer en caso de algún temblor en la entidad.

Los comentarios están cerrados.