Se habilitan dos sedes para pruebas gratuitas de Covid en SJC

Buscando evitar el incremento de contagios de Covid-19 en la población de San José del Cabo, instituciones médicas como la Jurisdicción Sanitaria 04 y el Instituto Mexicano del Seguro Social No.6 iniciaron las pruebas gratuitas para la detección oportuna del Sar-Cov2.

Ante el despunte alarmante de casos en los últimos meses, la Secretaría de Salud de BCS dispuso para San José del Cabo el centro de salud ubicado en la calle Manuel Doblado con atención gratuita de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Esta sede está destinada para las personas que no cuentan con algún servicio médico como lo es el IMSS o ISSSTE.

 

Pruebas-gratuitas-covid
Pruebas Coronavirus

 

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social dispuso para sus derechohabientes de San José del Cabo dispuso la clínica familiar No. 6 ubicada en la colonia centros quien presta atención a partir de las 8 de la mañana conforme se vaya llegando, es necesario presentar el carnet.

Es importante destacar que, si bien la prueba es rápida, es necesario acudir temprano pues en ambos puntos, las filas son largas por lo que hay que tener paciencia.

En caso de dar positivo, las indicaciones son aislarse y notificar a conocidos con quien se tuvo convivencia para que también se realicen la prueba y con ello contrarrestar la propagación del virus.

También las autoridades de manera reiterativa han informado de lo importante que es seguirse cuidando en todo momento, por lo que han solicitado que este fin de año se celebre con responsabilidad, lo que implica evitar aglomeraciones, y portar en todo momento el cubre bocas, así como mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial.

 

Los comentarios están cerrados.