Los Cabos suma dos semanas sin fallecimientos por Covid-19

Después de un inicio de año complicado para Los Cabos en temas relacionados al incremento de casos activos, el municipio comienza a registrar signos de estabilidad. En los últimos 15 días sólo se ha registrado un deceso

En los últimos días el municipio ha registrado un promedio de 60 casos activos; resaltando que en los últimos quince días del mes de marzo, solo se registró el fallecimiento de un paciente Covid-19. El que los ciudadanos respeten las medidas de bioseguridad, sobre todo que comprendieran que el evitar las reuniones que provocan aglomeraciones, han sido factores determinantes para que se registre una baja considerable en los casos activos, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez. 

“Estamos manteniendo una estabilidad en el número de contagios, sobre todo el día de hoy amanecimos con 61 casos activos, llama la atención y es muy bueno que el número de defunciones esté muy tranquilo; no es nada acelerado, se detuvo sustancialmente. En el caso de Los Cabos, en los últimos 15 días hemos tenido un solo fallecimiento por cuestiones de Covid”.   

De acuerdo con la Mesa Covid, que preside el representante empresarial, Catillo Gómez, se han registrado en las últimas dos semanas un promedio de dos a cuatro hospitalizados, de los cuales dos mantienen un pronóstico reservado. 

Noviembre fue el último mes dónde se registraba una capacidad hospitalaria menor al 1%.  

“En hospitalizados nos mantenemos entre los dos y los cuatro, ese es el promedio en los últimos 10-15 días; entre dos y cuatro hospitalizados. El día de ayer teníamos cuatro, de los dos eran estables, ese es el promedio de hospitalizados”.  

La disminución de los casos activos, ha sido un respiro para los hospitales; sobre todo los médicos de primera línea que atienden el área Covid. Julio Castillo, recalcó que es primordial que la ciudadanía no baje la guardia y que no deje de un lado la importancia de las campañas de vacunación, siendo estos factores primordiales para contrarrestar los efectos negativos de la Alerta Sanitaria continúa.

“Creo que los médicos tienen tiempo para estar tranquilos al menos en el área Covid. Eso es muy bueno, esperamos que esto siga así; la clave está en que mantengamos los protocolos. La otra clave está atender la vacunación, que la gente siga atendiendo a los llamados de vacunación y sus refuerzos, esto ha sido elemental para que esto no se dispare”.   

La Semana Santa será un reto para todas las dependencias de salud, sobre todo para los empresarios, quienes trabajan para poder enviar el mensaje a la ciudadanía de no exponerse e implementar todas las medidas de bioseguridad. Lo que se busca lograr, es evitar que volvamos a retroceder en el semáforo epidemiológico y que esto afecte la economía, concluyó Julio Castillo.

Los comentarios están cerrados.