Dotan a bomberos de equipo para salvar mascotas en Tijuana

(Notimex).- El gobierno de Tijuana adquirió 23 equipos de emergencia para brindar atención a perros y gatos, los cuales serán utilizados por elementos del Cuerpo de Bomberos, en casos donde se requiera la atención para los animales.

El titular de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez González, informó que los equipos de emergencia para perros y gatos, constan de mascarillas de oxígeno de diferentes tamaños, así como un manual para dar respiración asistida, sobre todo en incendios o cuando presenten alguna intoxicación.

Señaló que la adquisición de estos equipos responde al hecho de que en varias llamadas de auxilio por parte de la población, ha habido animales en riesgo, por lo que es necesario contar con el equipo adecuado para salvar la vida de mascotas.

Agregó que los elementos no hacen distinciones al acudir a los llamados de emergencia, y en múltiples casos ya han brindado asistencia a los animales, sin embargo ahora contarán con mejores herramientas especialmente diseñadas para los animales.