Ciudadanos dudan de que funcione el nuevo semáforo de Brisas del Pacífico

Se registran largas filas de carros de norte a sur, además de que automovilistas hacen un carril de más para después del semáforo generar un embudo vial.

La instalación de un semáforo en la Carretera Transpeninsular Cabo San Lucas – Todos Santos, a la altura de conocida plaza comercial, ha generado opiniones encontradas por la ciudadanía.

Un seguidor de CPS Noticias nos externó su inquietud: espera que esta solución funcione, aunque duda, debido a la presencia de reductores de velocidad cercanos a uno de los sentidos de la vialidad.

Cabe resaltar que anteriormente en este cruce de Carretera Transpeninsular y Piedras Blancas de colonia Brisas del Pacífico, los automovilistas usaban la dinámica del 4 altos, provocando una circulación fluida, sin embargo, los conatos de accidentes automovilísticos, o los impactos por alcance entre unidades automotoras era una constante; hecho que generó que autoridades de Tránsito y Vialidad procedieran.

Brisas del Pacifico funcione

De igual modo, en varias ocasiones CPS Noticias y en Tribuna de Los Cabos mostró cómo en este punto no faltaba el automovilista o chofer que daba de manera indebida la vuelta en U, cuando había un señalamiento de no hacerlo.

Dentro de las observaciones realizadas por este medio informativo, se aprecia que la hilera de carros que vienen de la zona norte hacia el centro de Cabo San Lucas, se extiende hasta 400 metros y en el que algunos automovilistas y choferes convierten la zona de acotamiento en un tercer carril además de volarse el tope, por lo que al pasar el semáforo se hace un embudo vehicular.

Otras de las apreciaciones hechas en el lugar, es que hay personas que salen en sus vehículos de la plaza sin importar generar el caos vial, ya que al atravesarse para dar la vuelta y tomar la Transpeninsular con dirección a Cabo San Lucas, la unidad queda en medio del carril de alta sin importar que la luz para los que van al Norte este en verde, es decir, propiciando un accidente.

 

Los comentarios están cerrados.