Durante la pandemia se disparó el número de personas con infartos: Víctor George

El secretario de salud del estado, Víctor George Flores, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se han disparado los casos de personas ingresadas a hospitales por infartos, lo cual puede estar directamente relacionado con las secuelas del contagio por coronavirus.

Víctor George, mencionó que los infartos ocurren cuando la obstrucción de alguna arteria coronaria impide que alguna zona del corazón reciba el correcto flujo sanguíneo, motivo por el cual las células de este empiezan a morir.

“El número de infartos, en comparación con otros años, se incrementó y en teoría puede tratarse de personas asintomáticas que desarrollan secuelas por el virus, ya que la enfermedad si ha afectado la coagulación y esto puede estar relacionado con el contagio por el virus”.

El secretario informó que uno de los síntomas que se encuentran relacionados con la enfermedad por Covid-19 es la creación de coágulos, así como fibrosis y fallas renales ; añadió que se han tenido casos trombóticos que son atribuibles a la misma enfermedad.

Víctor George finalizó con la promesa de brindar en los próximos días los datos exactos sobre el incremento de infartos, enfatizó en que los casos de trombosis se dieron antes de la llegada de las vacunas.

Por lo anterior se le hace la invitación a las personas que padezcan alguna enfermedad del corazón lleven un seguimiento puntual con el médico de cabecera, ya que según los datos de la secretaría de salud muchas personas empeoran su situación por no acudir a las citas médicas debido al temor de ser contagiados con coronavirus.

Así mismo a la ciudadanía en general se le invita a continuar extremando las medidas de protección y sana distancia, así como acudir de inmediato al médico en caso de sufrir algún síntoma de infarto, ya que el tiempo es un factor clave de supervivencia.

Los comentarios están cerrados.