Marcelo Ebrard evita hablar de carta al Parlamento Europeo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard evitó hablar sobre si enviará una respuesta formal al Parlamento Europeo, que la semana pasada expresó su preocupación y condena por la violencia contra los periodistas en México.

Te puede interesar: Parlamento europeo pide a México proteger periodistas

Al término de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en Palacio Nacional, Ebrard fue cuestionado por los representes de los medios de comunicación.

-¿Habrá una respuesta de usted al Parlamento Europeo?, se le preguntó.

-“Eso es otro tema, gracias a todos”, respondió.

Las semana pasada, luego la exigencia del Parlamento Europeo al gobierno mexicano de frenar la violencia contra comunicadores, y que la Presidencia haya respondido que es lamentable que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T, el presidente López Obrador dijo que fue una resolución “calumniosa” pues sus señalamientos son “completamente falsos” y los acusó de tener una mentalidad colonialista.

La carta de la presidencia de México fue elaborada por el presidente López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez. El presidente confirmó la autoría del documento y confirmó que no pasó por la oficina de Marcelo Ebrard.

 

Reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos

Previamente el canciller Ebrard, informó que durante el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, uno de los temas más importantes fue detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo N, “El Huevo”.

Destacó que dicha detención se logró por medio del plan de seguridad Entendimiento Bicentenario entre México y Estados Unidos.

A su salida del encuentro, que duró casi dos horas en Palacio Nacional, el canciller Ebrard dijo que se trató de una visita muy cordial.

Los comentarios están cerrados.