Ebrard llama a levantar embargo a Cuba en Asamblea de la ONU

En su segunda intervención desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a levantar el embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el canciller resaltó la importancia de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en México el fin de semana pasado, en donde el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del embargo estadounidense.

En este sentido, Ebrard dijo que México ha sido consecuente con su posición, toda vez que siempre mantendrá una política contra del racismo, clasismo, xenofobia y supremacismo blanco.

También hizo hincapié en garantizar vacunas y medicamentos de manera igualitaria a países de todo el mundo.

Expuso que mientras los países de mayor desarrollo tienen un promedio del 33% de su población vacunada contra Covid-19, los países pobre cuentan con apenas un 1.4%.

“Debemos impulsar que las vacunas sean consideradas como bienes públicos globales”, dijo.

Sobre esto, y como ejemplo de que el gobierno del presidente López Obrador ha actuado al respecto, resaltó las donaciones de dosis que ha hecho México a países de Latinoamérica y el Caribe.

Los comentarios están cerrados.