Eda Palacios: Que Los Cabos sea el municipio del emprendedor

Eda María Palacios

De verse favorecida con el voto, propondrá una ley estatal de promoción e impulso al joven emprendedor.

 

La candidata de la alianza del PAN-PRI-PRD-HUMANISTA-PRS a la Diputación por el primer distrito de Los Cabos, Eda Palacios, se comprometió a impulsar a los jóvenes cabeños emprendedores a través de una red que conecte su talento con el financiamiento y la capacitación para que tengan éxito en sus proyectos y que Los Cabos puede significarse como el municipio del emprendedurismo joven.

“Y eso lo podemos lograr a través de la creación de una ley estatal de promoción e impulso al joven emprendedor sudcaliforniano para insertar en el mercado laboral a  esta sector de la población” aseguró.

La candidata realizó actividades proselitistas en  las colonias lagunitas y caribe de Cabo San Lucas, en donde escuchó las denuncias de los vecinos por las deficiencias en el alumbrado público, agua potable, drenaje sanitario, pavimentación y seguridad.

Además de comprometer la gestión para que se les presten buenos servicios públicos, ahí les dijo a los jóvenes que la cuestionaron sobre las propuestas que tenía hacia este sector, que en la agenda de todos los candidatos de la Alianza Ciudadana Unidos Contigo los jóvenes son prioridad y que la visión que se plantea Pancho Pelayo como Gobernador del Estado, es la de ser facilitador del empleo para los jóvenes.

Por eso activará el programa "aprendo chambeando” para que todas las empresas que le den el primer empleo a un joven tengan estímulos fiscales. Visión que comparte también Lupita Saldaña, candidata a presidenta municipal de Los Cabos.

La candidata de la alianza ciudadana, considera que el actual modelo que se sustenta de apoyos económicos hacia la juventud son importantes, pero no son el camino para que los jóvenes salgan adelante.

“Debemos dotarlos de asesoría, capacitación, mentoría, tecnología y todo lo relacionado a la cultura del emprendimiento para que puedan fundar empresas productivas, salgan adelante  y contribuyan al crecimiento de nuestro estado”.

En caso de ser favorecida con el voto ciudadano el 6 de junio comprometió  la creación de una ley para impulsar a los jóvenes emprendedores, que tenga como ejes la incorporación de los jóvenes al mercado y economía local, con programas gubernamentales que promuevan la cultura emprendedora y la creación de empresas de jóvenes, y que desde el nivel educativo se promueva la cultura del emprendedurismo.

Comparte