El cabeño Édgar Valdez se corona como campeón nacional en Taekwondo

Participaron 4 jóvenes cabeños y uno de ellos se llevó el oro

La academia TKD “Hermanos Aguirre” después de lo logrado este fin de semana, está que desborda de emoción, orgullo y satisfacción por la magnífica actuación del pequeño, Édgar Valdez Cota, quien en una serie de combates fue eliminando uno a uno a sus contrincantes, hasta colocarse en la instancia final para imponerse con la victoria definitiva. 

La primera ronda la realizó ante el contendiente de Querétaro, un duelo que resultó favorable para el sudcaliforniano en una sumatoria de 24-0.

Al ganar, pasó a la siguiente fase la cual ganó sin muchas complicaciones contra el representante de Michoacán con un marcador final de 29-8; después dio inicio a la que sería su próxima victoria contra el competidor del Instituto Politécnico Nacional, al dejar los  números en 21-13, aunque el combate le costó un poco más.

Edgar Valdez campeón cabeño

Una vez superado todo lo anterior, el joven Edgar pasó a las semifinales donde no titubeó y obtuvo una victoria más contra el deportista de Michoacán, con un resultado de 9-0 y, una vez plantado en la gran final pudo derrotar al representante de Hidalgo con un marcador de 22-9 y de esa forma proclamándose campeón de la categoría infantil y colgándose la medalla de oro, demostrando ser el mejor entre todos los participantes.

Lo más loable de toda esta hazaña es el boleto que el joven sudcaliforniano consiguió para tener un asiento en la selección mexicana, con la cual competirá en el mundial de Sofía, en Bulgaria, en agosto próximo.

 

Los comentarios están cerrados.