El 30% de alumnos de educación especial han regresado a clases presenciales

La jefa del departamento de educación especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Martha Julieta Espinoza Trasviña, informó que, desde el pasado 20 de septiembre al último corte, se ha podido recibir al 30% de la matrícula de alumnos de educación especial en toda la entidad, siendo La Paz y Los Cabos con mayor alumnado inscrito.

“La matrícula a nivel estatal son de 7mil 86 alumnos, de los cuales han regresado aproximadamente 3mil alumnos a nivel estatal; el municipio de Los Cabos y La Paz es el que tiene más alumnado inscrito, en Los Cabos se tiene una matrícula de 2mil 747 y La Paz de 2mil 372 los niños que han regresado a los CAM y a las USAER gradualmente”, declaró.

Lamentó que, derivado de las condiciones precarias de algunos planteles educativos en temas de agua y energía eléctrica, no se haya podido recibir a más niños, aunado al temor aun existente en algunos padres de familia en cuanto al contagio, no obstante, dijo, la mayoría se ha mostrado con mucha disposición de querer regresar.

Espinoza Trasviña, detalló que, en el caso de los alumnos de los Centro de Atención Múltiple (CAM), ellos acuden a recibir sus clases y terapias físicas con el apoyo de personal especializado, bajo la actuación de una guía establecida por la SEP a nivel Federal.

“Los niños de CAM, en nuestro protocolo especial, ellos no deben usar cubrebocas, por el babeo, el personal debe protegerse más con cubrebocas, lentes, lavado de manos constante y no más de 2 personas con el niño. Nosotros recibimos de la SEP Federal una guía específica para la atención de los niños con discapacidad”, sentenció.

Po último, agradeció principalmente el apoyo de los padres de familia, personal de apoyo de las escuelas y de la Guardia Nacional para poder tener hoy en día las escuelas limpieza y en la medida de lo posible las condiciones óptimas para poder iniciar.

Los comentarios están cerrados.