Educación especial, sector fuertemente afectado por la pandemia

La participación de los padres de familias es fundamental para sacar adelante a los niños y jóvenes 

Uno de los sectores más afectado a raíz de la pandemia, ha sido la educación, pues está a ha tenido que ser a distancia, pero para los niños con alguna condición o capacidad diferente, lo es más, pues requiere de programas y actividades totalmente motrices, sin embargo, el compromiso de los docentes ha sido increíble, así lo manifestó, Julia Esther Robles Romero, directora del Centro de Atención Múltiple “Doctora Margarita Gómez Palacios Muñoz”.

Reveló que, a partir del cierre de instalaciones con motivo a la pandemia, al igual que el resto del sector educativo, están operando en línea con los alumnos que tienen las condiciones para tener un tipo de plataforma digital.

“Con aquellos alumnos que no tienen este tipo de herramientas, se les dan cuadernillos o llamadas telefónicas, mensajes, de alguna forma hay contacto de los docentes con todos los alumnos, es como lo estamos llevando”, señaló.

Manifestó que a raíz de la pandemia, el alumnado bajo, pues de 140 se redujo a 107, sin embargo, espera que el número se restablezca tras culminar las clases a distancia, sobre todo los de grado inicial, adicional al preescolar, primaria, secundaria, pre-taller y capacitación laboral. 

Destacó que, si bien la educación a distancia ya es compleja, para ellos con programas especiales, lo es más puesto que la mayoría de son actividades y dinámicas puesto que, dijo.

“Muchas de las actividades los maestros tienen que modelar al alumno, ellos son muy visuales, la mayoría de ellos, más que auditivos, necesitan movimiento, entonces sí, si se ha complicado bastante, pero los maestros mis respetos para ellos, porque mandan videos de ellos, se involucran en cada una de las actividades que hacen en su planeación, tratan de que toda la familia esté involucrada, de ellos estar presentes, la verdad que ha sido un trabajo mucho más fuerte ahora con lo de la pandemia”.

Finalmente llamó a las familias para que no dejen de atender a las llamadas, mensajes y actividades que ponen los docentes, que estén en comunicación, por que el trabajo tiene que ser en conjunto de otra forma no se va a poder lograr, por ello la participación de los padres es fundamental.

Los comentarios están cerrados.