EEUU recomienda mantener la distancia entre los animales domésticos por el coronavirus

EEUU recomienda mantener la distancia entre los animales domésticos por el coronavirus
(Sputnik) — La red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó a los dueños de animales domésticos que garanticen la distancia social entre sus mascotas durante las caminatas.
"Hasta que sepamos más acerca de cómo afecta el virus a los animales, trate a sus mascotas igual que a sus familiares humanos, para protegerlas de una posible infección", dice la recomendación.
Los CDC recomendaron limitar los contactos de las mascotas con otros animales en la calle y llamaron a mantener a los gatos en casa. Además pidieron a las personas pasear a los perros con una correa y no acercarse a otras personas o animales a menos de dos metros de distancia. Las autoridades recomiendan evitar los parques o lugares públicos donde se concentran muchas personas con mascotas. También se aconseja que los infectados con COVID-19 eviten contactar con los animales domésticos o se pongan mascarillas médicas y se laven las manos antes del contacto. La mayor parte de las mascotas contagiadas con el coronavirus se infectó a través de los contactos con personas, advirtieron los CDC, al agregar que el riesgo de transmisión del virus de animal a humano se considera bajo.
"Por el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19", indica la recomendación.
Comparte