Egresa una generación más de la UABCS

“Después de años de estudio, una generación más cierra un ciclo trascendente a nivel personal y social, representando un punto de inflexión en sus vidas y en la de quienes los acompañaron en esta empresa”, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, al presidir el ciclo de ceremonias de graduación del Campus La Paz y Los Cabos, evento virtual que contó con la distinguida participación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. 

En el acto protocolario, egresaron 290 estudiantes de las carreras de Biología Marina, Acuacultura, Fuentes de Energía Renovables, Pesquerías, Prevención de Desastres y Protección Civil, Agronomía, Desarrollo de Software, Tecnología Computacional, Administración de Tecnologías de la Información y Derecho, pertenecientes a la generación 2017-2021.

En su mensaje, el rector aseguró que este nuevo grupo, pasa a formar parte de un conjunto de mexicanas y mexicanos que han podido, con esfuerzo, disciplina y tenacidad, cumplir una meta que les permitirá forjarse oportunidades y servir a la comunidad que les otorga plena confianza.

“Son un ejemplo para las siguientes generaciones, pues tendrán la oportunidad de consolidar los altos valores que entraña la condición de universitarias y universitarios que es conducirse con los más altos estándares éticos mirando siempre por los que menos tienen. Ésa es la verdadera misión que la sociedad les confiere a través de la universidad”, detalló.

Asimismo, de acuerdo con el rector, esta generación tuvo que adaptarse, a toda velocidad, a circunstancias inéditas, experiencia que más allá de lo difícil que ha resultado, debe servir para hacerlos mejores seres humanos y a enfrentar los retos con esperanza y disciplina, pues tienen un largo y luminoso futuro. 

Teniendo como base este contexto, el Dr. Dante Salgado les reconoció su gran contribución, al igual que de sus familias y el resto de la comunidad universitaria, para que se mantuvieran en todo momento las actividades, adaptándose, no sin dificultades, a las condiciones para concluir sus estudios.

Posteriormente, el gobernador constitucional de Baja California Sur, Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, hizo uso de la voz para celebrar este hecho, que resume el esfuerzo de muchas personas y debe servir de base para que este grupo se siga superando.

En este sentido, los llamó a trabajar por México, su estado y su universidad, aprovechando todas las herramientas que les fueron trasmitidas durante su estadía en la casa de estudios sudcaliforniana.

A nombre de sus compañeros de generación, Rebeca Isabel Olague Agúndez, egresada de Ingeniería en Pesquerías, reflexionó en su discurso sobre los momentos que compartieron durante esta etapa, agradeciendo a docentes, familia, amigos y colegas de carrera.

Mencionó que todas estas personas, con pequeñas o grandes acciones, y tal vez sin saberlo, les impulsaron a no rendirse; a seguirnos esforzando día con día para lograr cumplir lo que alguna vez un sueño y finalmente se vuelve realidad.

Pero sobre todo, reconoció el esfuerzo de sus compañeros de generación, quiénes a pesar de la modalidad virtual a la que tuvieron que adaptarse ante la pandemia, lograron concluir con éxito su formación universitaria.

“Soy consciente de que esté logró es solamente el primer paso de un largo camino que nos queda por recorrer, pero confío plenamente en que tenemos las herramientas necesarias para hacer frente a todo lo que está por venir, y sea cual sea el camino que tomemos, nos esforzaremos al máximo para cumplir nuestros propósitos, pues la universidad nos hizo madurar y cambio nuestra forma de ver el mundo, formando personas con ganas de hacer aportaciones que hagan mejorar la sociedad”.

Los comentarios están cerrados.