Egresan 7 jóvenes de la Academia de Bomberos en emergencias médicas

Este día se llevó a cabo la ceremonia de graduación por parte de la Academia de Bomberos de Cabo San Lucas de 6 varones y una mujer como Primeros Respondientes en Emergencias Médicas (PREM), instrucción que inició hace 2 años con 30 estudiantes, pero debido a la contingencia sanitaria solo 7 pudieron recibirse como primeros respondientes en emergencias hospitalaria, dándose a conocer que en 8 años se han formado a más de 300 jóvenes.

En el evento estuvieron autoridades de gobierno municipal, integrantes del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, Martín Alcazar y Ricardo Araoz, así como integrantes de Shriners Fundation y familiares de los graduados, en el evento se reconoció la labor de grandes ciudadanos que contribuyeron en la historia de bomberos y que hoy, ya no están como el maestro René Hernández.

Manuel Larumbe Pineda, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Baja California Sur dijo que es un gusto participar en la formación de jóvenes interesados en participar en el tema de la prevención y la salud, sobre todo que quieran ser los primeros en responder ante una emergencia y que se hicieron acreedores a un reconocimiento extracurricular por parte de las autoridades sanitarias.

Por su parte Juan Carbajal Figueroa, comandante de Bomberos en Cabo San Lucas, dijo que este evento representa la culminación de un proyecto que tomó 2 años debido a que la Academia tuvo que suspender actividades por causa de la contingencia sanitaria y hoy se están graduando.

Egresados-academia-de-Bomberos
Juan Carbajal Figueroa, comandante de Bomberos en Cabo San Lucas

“Un PREM, es un socorrista capacitado en todo lo básico a primeros auxilios con la capacidad de atender a una persona víctima de algún accidente o enfermedad, esto en lo que llega un paramédico, enfermero o doctor”.

Destacando que son personas totalmente confiables, debido a que tienen todos los conocimientos al llevar una serie de programas reconocidos por la Secretaría de Educación Pública en cuanto a la formación de paramédicos, y hoy la Coepris reconoce dicha distinción al entregarles un reconocimiento.

Egresados-academia-de-Bomberos

“Las autoridades de Salud otorgaron una credencial a cada uno de los egresados, reconociendo la capacidad que tienen para atender cualquier emergencia pre hospitalaria, permitiéndole incorporarse a cualquier institución de emergencia,  hospitalario o de alguien que requiera a una persona con estas habilidades médicas”.

Concluyó que PREM es una academia de nivel básico ya que de ahí el egresado puede brincar a la academia de paramédicos, es decir llevan una formación que les facilitará el ingresar a temas más especializados en materia hospitalaria.

 

Los comentarios están cerrados.