Presupuesto de Egresos para el 2022 será de 18 mil 500 mdp

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, comunicó que el gobierno estatal contará en el 2022 con un presupuesto de 18 mil 500 mdp, que permitirán fortalecer distintos rubros como deporte, vivienda, cultura, atención a la discapacidad, transparencia, anticorrupción, obra pública, salud y al sector agropecuario, entre otros.

Expresó que la definición del destino de dicho recurso, fue resultado del trabajo que hubo entre los integrantes de la XVI Legislatura y los representantes de las secretarías del gobierno del estado

Asimismo puntualizó que el Presupuesto de Egresos 2022 contempla cambios importantes en su operación, que generan mecanismos que fortalecen el tejido social en sectores que regularmente son marginados del presupuesto gubernamental.  

Finalmente, recordó que el sector salud se vio golpeado por la pandemia del Covid-19 de manera que se tuvieron que hacer ampliaciones presupuestales para afrontar rezagos, situaciones que el próximo año se buscará evitar. Bertha Montaño Cota se comprometió a tener finanzas sanas en 2022.

 

Los comentarios están cerrados.