Ejército Mexicano y Cruz Roja trabajan de manera conjunta

Durante la temporada de huracanes se coordinan para apoyar a la ciudadanía

En el marco del Día de la Cruz Roja Mexicana y ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, personal del Ejército Mexicano destacó el trabajo en colaboración que realizan ambas instituciones de apoyo a la ciudadanía. 

El jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía del Tercer Batallón de Ingenieros, Edgar Colunga Gallarbides, señaló que esta relación de trabajo comenzó en 1910 cuando atendían a los civiles y guerrilleros que resultaban heridos durante las batallas revolucionarias. 

“El Ejército Mexicano y la Cruz Roja Mexicana actúan de la misma manera si el país tiene alguna necesidad de carácter público pues las dos lo hacen sin de manera altruista y sin buscar beneficio alguno, únicamente por ayudar al pueblo de México”, enfatizó.  

Agregó que el año pasado debido al huracán Olaf que impactó en la entidad sudcaliforniana, el Tercer Batallón de Ingenieros desplegó una compañía con alrededor de 100 elementos para los municipios de La Paz y Los Cabos, por su parte la Cruz Roja mandó aproximadamente a 60 elementos; quienes trabajaron de manera conjunta en la instalación de albergues y posteriormente en la colecta de víveres para quienes resultaron afectados. 

“La anterior temporada de huracanes se establecieron albergues temporales donde la Cruz Roja de manera conjunta con el Ejército Mexicano empezaron a hacer las colectas de víveres y repartición de agua para prestar apoyo a la población necesitada. Aquí en La Paz afortunadamente el huracán no llegó tan fuerte, sin embargo, de acuerdo a la estrategia se deben de coordinar los albergues para estar en condiciones de ayudar a la gente”, explicó. 

Por último, sostuvo que cada año se coordinan para establecer puntos de recolección de productos para las necesidades básicas de las personas, y la repartición de los mismos, entre otras labores de auxilio y protección de los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.