Ejidatarios y Ayuntamiento trabajan para resolver el déficit de vivienda

Después de varias administraciones de que no se avanzó en la adquisición de reserva territorial para atender la creciente demanda de vivienda en Los Cabos, con el banderazo del proyecto San Lázaro se marca el inicio del trabajo conjunto en este tema por parte del ejido y dueños de la tierra con el alcalde Oscar Leggs Castro.

El líder de la Inmobiliaria Ejidal Ángel Salvador Ceseña Burgoin, informó que aportó la tierra para este proyecto habitacional en el predio Demasías de La Ballena de San José, años atrás en disputa y ya liberado a favor de los ejidatarios.

En entrevista el líder ejidatario dijo que no es que les hayan pagado la tierra, van a ir recuperando el costo cuando se vaya dando el desarrollo y eso es lo que han hecho.

“Yo creo que va a ser de suma importancia porque hay una gran demanda de vivienda no solamente en San José del Cabo sino también en Cabo San Lucas . Hay un déficit de 20 mil viviendas y esta es la primera fase de un plan de desarrollo, aquí son 85 hectáreas que es la primera etapa pero ya el plan de desarrollo implica otras 400 en total son 500 hectáreas que se pueden ir desarrollando a través de  estos desarrolladores u otros”.

Sostuvo que van a seguir buscando la forma de resolver el problema principal que es el agua, aquí hubo la voluntad del presidente municipal y por eso se arrancó, el proyecto que ya estaba desde hace dos años y no podían arrancarlo por el problema de la factibilidad del agua .

Reconoció que el Ejido, La Inmobiliaria Ejidal y los ejidatarios que son los dueños de la tierra colaborarán con esta administración para resolver un añejo problema que es aportar la tierra para el desarrollo de la vivienda.

 

 

Los comentarios están cerrados.