Ejido de CSL a favor de que se pavimente la Tamaral

Héctor Essau González Arvizu, representante legal del Ejido de Cabo San Lucas, dio a conocer que ejidatarios están en la mejor disposición de llegar a acuerdos con la nueva administración municipal para que finalmente la calle Nicolás Tamaral sea pavimentada en su totalidad.

Explicó que el Ejido ha sostenido varias pláticas con autoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos en el que la última reunión fue hace más de 2 meses, desafortunadamente la situación de pandemia no ha permitido que ejidatarios avancen y se reúnan.

Detalló que hay un compromiso entre ambas partes, gobierno y Ejido para que esa superficie ejidal donde se encuentra la brecha Tamaral sea asfaltada.

“Necesitamos algunos puntos de culminación entre los acuerdos que se tienen por parte del Ayuntamiento y el Ejido para que pueda concluirse esa obra y en el que las pláticas continúan vigentes”.

Detalló que el Ejido está en espera de celebrar la Asamblea entre ejidatarios para continuar con la solicitud del Municipio de Los Cabos y puedan realizar las obras de pavimentación.

“Sí se tiene la voluntad de ambas partes; estaríamos hablando de 2 hectáreas, en cuanto a la superficie linealmente no sé cuánto sería”.

A la pregunta expresa sobre qué pasará con los acuerdos establecidos, si la XIII Administración de Los Cabos concluye su gobierno y el Ejido de CSL aún no celebra su Asamblea para definir lo relacionado a la pavimentación de la Nicolás Tamaral, dijo que las pláticas y acuerdos se llevaran a cabo con la próxima administración.

“El Ejido de CSL siempre ha estado de acuerdo con el desarrollo, desafortunadamente el crecimiento urbano afecta los terrenos que eran parte de las actividades agropecuarias, sin embargo, ejidatarios han tenido que cambiar de actividad para tener ese beneficio, eso lo ha entendido el Municipio y hemos llegado a algunos acuerdos”.

Los comentarios están cerrados.