El 22 de diciembre se celebrará el Día del Policía

Este martes 22 de diciembre será el Día del Policía, y Marcos Sánchez, quien se desempeña como policía, dijo con orgullo tener más de 36 años trabajando en la corporación de Seguridad Pública Municipal, aseverando que para ser gendarme, guardia o vigilante de la sociedad se requiere, espíritu, vocación, criterio y empatía.

Reconoció la importancia de tener ese contacto directo con la población para lograr la confianza que el habitante espera del representante de la ley, aunque reconoció que en ocasiones hay que ser rudos debido a que algunas personas se comportan de manera rijosa o violentando la ley, por lo que es ahí cuando hay que proceder con dureza.

“Lo más importante de un policía es llegar con la mente limpia a tu trabajo y ayudar a la gente, que no se nos olvide que somos servidores públicos y nuestra labor es orientar a la gente, tener esa proximidad social”.

Un policía debe estar al pendiente de la seguridad de la gente, misma que te califica, aunque reconoció que hay personas con las que no se puede lidiar debido a su conducta, por lo  que tienen que actuar con rigidez y en dado caso, detener a la o las personas en ocasiones hay que asegurarlos y trasladarlos a donde deben de estar.

Destacó que durante 25 años estuvo en el área de Barandilla y en el que le tocaron ver casos difíciles, desde riñas hasta decesos, enfatizando que el policía pasa muchos desvelos en esa área, trabajo que requiere mucho tiempo y que es muy pesado, hay que estar atentos a la documentación y de los detenidos.

Marcos Sánchez, dijo que actualmente se encuentra trabajando en la Playa de El Médano y en el que ha aprendido nuevas estrategias y acciones de actuar ante algún suceso esto gracias a la instrucción de los altos mandos que hoy dirigen la corporación; refiriéndose al director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano.

El mensaje que dio a las nuevas generaciones y estudiantes de la Academia de Policía. 

“La persona debe tener el espíritu y vocación para ser policía, consistente en hacer bien su trabajo, acercarse a la gente”.

Los comentarios están cerrados.