El 35% de contagiados por Covid-19 acuden tarde a revisión médica

Este viernes se registraron 95 personas hospitalizadas, hay un total de 145 camas en hospitales públicos, reveló Julio Castillo Gómez del CCC

El 35 o 40 por ciento de las personas contagiadas por Covid-19, acuden de manera tardía a revisión médica y cuando llegan requieren de hospitalización.

Es uno de los temas fundamentales en los cuales se habrá de trabajar, así lo comentó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, al término de la reunión del Comité de Covid-19 donde participan los tres niveles de Gobierno y el Sector Empresarial.

En esta reunión de seguimiento, se informó que Los Cabos amaneció el día viernes con 95 personas hospitalizadas, 82 en hospitales públicos y 13 en privados, se tuvo un ligero aumento en términos de ocupación hospitalaria de nosocomios públicos, con un 56 por ciento, pero sigue siendo la tendencia a la baja en las últimas tres semanas. 

Se prevé siga el panorama a estabilizarse el número de hospitalizados entre 50 y máximo 60 hospitalizados, considerando las 145 camas de nosocomios públicos.

Recordó que hace mes y medio se registró un crecimiento de hospitalizados y de tres semanas a la fecha se ha estabilizado pero lo más deseable es que empiecen a bajar el número de personas que ingresan a un hospital y sobre eso se viene trabajando.

Dijo que de esos hospitalizados muchos de ellos son personas que tarde se atienden el padecimiento, cuando llegan ya con la enfermedad avanzada y a punto de ser hospitalizados, tema que habrán de trabajar con las autoridades.

Otro punto importante abordado en esta mesa de trabajo, abundó, fue el tema de los accesos a playas, por lo que muy probablemente este este fin de semana permanecerán cerradas porque se encuentran sucias y hay temas de mareas que después de la presencia de un huracán siguen estos efectos que pueden poner en riesgo según la playa a las personas que asistan a estos espacios recreativos.

También abordaron en la reunión los protocolos que se implementaron en los refugios que dieron como saldo ninguna persona contagiada.

Se albergaron a 1, 200 personas, se siguieron los protocolos del uso obligatorio del cubrebocas, de la toma de temperatura antes de ingresar a los albergues, del uso de tapetes sanitizantes y acceso a gel para mantener la situación bajo control.

Comparte