El 80% de adultos mayores están siendo vacunados en Los Cabos

Heriberto Soto Haro, Jefe de los Servicios de Salud en Baja California Sur, dio a conocer que el porcentaje de abuelitos vacunados en el municipio de Los Cabos es de un 80%; hizo el llamado a la población para que esperen a ser vacunados en su localidad y no se desplacen a otros municipios, además de las personas que no han sido llamadas a vacunarse pueden acudir a las instituciones de Salud a recibir el biológico.

Señaló que de acuerdo al indicador y censo de la población de los adultos que tienen 60 años y más en el municipio de Los Cabos, son alrededor de 20 mil adultos mayores.

Destacó que en las últimas 2 semanas se ha estado vacunando a este grupo de la población vulnerable, registrándose hasta la noche del 18 de marzo un poco más de 16 mil personas vacunadas.

Explicó que, en los últimos días, la afluencia de personas mayores a las diversas instituciones de Salud en donde se está aplicando el biológico ha disminuido, sin embargo, hay una situación que preocupa a las instancias de Salud.

“Llama la atención una serie de quejas recibidas a la Secretaría de Salud por parte de algunos ciudadanos de ese municipio y es que reportan que a ellos no se les ha llamado para ser vacunados”.

Dijo que las personas que no han sido convocadas, acudan a las instancias de salud ya sea al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud (SSa), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que aún hay vacunas disponibles.

Así mismo señaló, que han tenido conocimiento de personas que se desplazan de otros municipios del Estado para ir a Los Cabos a aplicarse la vacuna, hecho que no puede estar ocurriendo.

“La vacuna viene destinada para todas las localidades, así que a todos les va a tocar en su momento recibir el biológico”.

Los comentarios están cerrados.