El arquero sudcaliforniano Antonio Hidalgo obtiene bronce en Argentina

Sigue en plan grande el arquero sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra, luciendo una mira bien afinada en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que tiene lugar en Rosario, Argentina, donde este jueves logró la medalla de bronce en forma individual, teniendo garantizada una segunda presea al estar calificado a la final de la competencia por equipos.

Hidalgo Ibarra venció en la lucha por el bronce a Stas Modic de Eslovenia en una prueba no apta para cardiacos, al terminar 144 a 143, después de haber perdido ante el estadounidense Jesse Clayton en las semifinales por 145 a 142, quedándose cerca de ir a la segunda final consecutiva.

El sudcaliforniano se fue abriendo paso poco a poco hasta llegar a las instancias finales, eliminando en la primera ronda a Kwan Lau de Hong Kong por 142 a 135, derrotando en segunda instancia a Vladimir Nolasco de El Salvador 139,115, para avanzar a los octavos de final en donde se toparía con Alexis Tombul de Francia, saliendo también triunfador 142-136.

En los cuartos de final el rival fue Nico Wiener de Austria con quien se dio un buen agarra para poder avanzar a las semifinales, ganando 145 a 141 y con eso, se metió a zona de medallas donde se encontró con Clayton que logró derrotarlo para mandarlo a pelear por el bronce donde finalmente superó a Stas Modic.

Previo a esta competencia, Antonio Hidalgo salió a la línea de tiro acompañado de Esmeralda Sánchez en la prueba de equipo mixto, logrando ganar la primera ronda ante Claudia Wing Tung y Kwok Hang de Hong Kong en desempate tras registrar 148 ambas parejas, pero en la siguiente etapa cayeron ante la dupla de Dinamarca 151 a 146.

Este sábado, el arquero sudcaliforniano se adjudicará una segunda medalla cuando dispute la final al lado de Rodolfo González y José Gerardo Elizondo, teniendo enfrente a la selección de Canadá, en choque que luce muy parejo por la calidad que mostraron en la fase clasificatoria.

Los comentarios están cerrados.