El Congreso debe reintegrar a los 8 diputados de oposición: CNET

  • Que se respete el mandato de la sociedad manifestado en las elecciones y se ratifique a inversionistas y visitantes que BCS continúa siendo un destino confiable y respetuoso de la legalidad

 

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Capítulo Los Cabos exhortó respetuosamente a la mayoría del Congreso del Estado para que se respete el mandato de la sociedad manifestado en las elecciones libres y se ratifique a los inversionistas y visitantes de todo el mundo, que Baja California Sur continúa siendo un destino confiable y respetuoso de la legalidad.

En un comunicado a la opinión pública, Mauricio Salicrup, presidente Capítulo Los Cabos del CNET se expone que solicitan se reintegre en sus funciones legislativas a los diputados titulares que fueron legalmente electos para desempeñar el cargo y posteriormente expulsados de esa soberanía, dando paso al restablecimiento del estado de derecho, privilegiando la legalidad y la vida democrática.

Señala que los acontecimientos recientes en la entidad en los que se registraron indicios de acciones que se contraponen con el respeto al estado de derecho, son de la mayor preocupación para mantener un ambiente de certidumbre jurídica para el sector empresarial y para este organismo.

En el CNET, citó, confluyen inversionistas que han confiado en Baja California Sur como destino de inversión en proyectos que han generado miles de empleos para los sudcalifornianos.

Hasta ahora se han encontrado las condiciones adecuadas para que florezcan las iniciativas, con certidumbre, respeto al estado de derecho y estabilidad y para eso, el apego a la constitucionalidad, a la división de poderes, a la democracia representativa, son condiciones y sustento del desarrollo incluyente. 

La cultura de sujetarse a las reglas del juego es el principal cimiento de confianza, indispensable para que las inversiones lleguen, se mantengan y es multipliquen a o largo del tiempo, concluye así el documento Mauricio Salicrup.

 



Te puede interesar también:

El segmento “reuniones” resurge líder en Los Cabos: Jaime Salazar


Los comentarios están cerrados.