El Congreso pide al presidente vacunar a menores de edad

En sesión ordinaria, en el Congreso del Estado, se acordó por unanimidad exhortar al presidente de la república y a las autoridades directamente responsables de la inoculación a nivel federal y estatal, a aplicar la vacuna Pfizer a menores de edad entre los 12 y los 18 años.

El planteamiento que fue iniciativa del diputado Rigoberto Mares Aguilar se hace tomando como referencia que la Cofepris ya aprobó dicha vacuna para este sector de la población el 24 de junio de este año. De llevarse a cabo, expresó el diputado, se evitaría el menoscabo de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, que ya han sido afectados por la pandemia con el deterioro de sus entornos de desarrollo.

Ellos se han visto afectados por problemas como la violencia intrafamiliar, con ataques a su integridad física y emocional, además, comentó que no merecen padecer una enfermedad tan angustiante o la muerte por consecuencia de esta.

Agregó que las condiciones laborales y económicas, golpeadas por la pandemia, han extremado las dificultades que experimentan las familias de escasos recursos, detonando factores que el largo confinamiento, han mermado la estabilidad física y emocional de las y los menores de edad.

Los comentarios están cerrados.