El Covid llegó para quedarse, la población debe aprender a vivir cuidándose

Carlos Castro representante del Gobierno del Estado en Los Cabos señaló que la población tiene que aprender a vivir con las medidas preventivas para protegerse del Covid-19 pues este llegó para quedarse

Desde el mes de febrero del presente año, Baja California Sur se ha mantenido en el semáforo verde de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitario, sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos, al respecto Carlos Castro, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos señaló que el Covid-19 llegó para quedarse, por lo que la población tiene que aprender a vivir con las medidas preventivas.

“Ya se está trabajando en cómo regresar a las actividades habituales y normales sin que esto sea dejar de mantener los protocolos mínimos de salud, el Gobierno del Estado a través de la mesa de salud ha manifestado que el cubre bocas en lugares al aire libre ya no son obligatorios y en lugares cerrados si, ya con la responsabilidad de cada quien”, comentó. 

Destacó que las medidas de salud indispensables junto con el cuadro de vacunación completo, permitirá que Los Cabos y el estado en general pueda volver a la normalidad y a la recuperación de actividades y por supuesto de la economía.

“Definitivamente vamos a seguir conviviendo con el Covid, pero lo podemos hacer de una manera ordenada, dentro de un aspecto controlado por así decirlo”, mencionó.

Carlos Castro aceptó que la primera oleada de Covid-19 golpeó con gran fuerza, pero afortunadamente, las jornadas de vacunación fueron un éxito, pues son las que permitieron que la actividad se reactivará por lo que invitó a los que no se han inmunizado a que lo hagan pues es lo que permitirá que el municipio siga avanzando.

Finalmente señaló que Baja California Sur y en particular Los Cabos es un destino que se ha sobrepuesto a diferentes reveses por parte de la historia tales como los fenómenos naturales, así como crisis internacionales, y de esta ha salido avante.

Los comentarios están cerrados.