El CRIT en BCS atenderá virtualmente a sus pacientes

CRIT BCS

Foto: Archivo

Consultas con médicos especialistas y terapias serán brindadas por videollamada


A partir de esta semana, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), brindará atención a sus 650 pacientes de manera 100 por ciento virtual, informó María Elena Lerma Colomo, directora general del CRIT de Baja California Sur. 

Comentó, que antes de que las instalaciones del CRIT fueran utilizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como hospital para atender a pacientes con síntomas leves de Covid-19, se estaban preparando para tener actividades de manera presencial, sin embargo, esto no les fue posible. 

“Hicimos todo este análisis de factores biopsicosociales para poder tomar las mejores decisiones y derivado de eso, teníamos un esquema de atención híbrido, es decir, una parte de servicios presenciales y una parte de servicios virtuales, justo viene esta noticia y de una semana a otra, el plan cambió”, agregó.

Lerma Colomo, puntualizó que la atención, así como consultas con médicos especialistas y terapias físicas, ocupacional y de lenguaje, serán impartidas a través de videollamada, con la intención de no interrumpir los tratamientos de sus pacientes durante el tiempo que el IMSS utilice las instalaciones como hospital covid.

Además, mencionó que, por la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, el 60% de las familias de sus pacientes han disminuido sus ingresos, razón por la que buscan apoyarlas con ayuda alimentaria, medicamentos y pañales. 

“Tenemos un fondo especial, que está destinado a todas esas necesidades, así como algunas otras cosas como sillas de ruedas, órtesis y prótesis, pero ahorita la necesidad prioritaria de las familias son los medicamentos, alimentos y pañales… no hay recurso que alcance, se nos está agotando muy rápido y pronto iniciaremos campañas para pedir apoyo y poder estar suministrando estos artículos de primera necesidad para niños y niñas con discapacidad”, dijo.

 



Te puede interesar también:

El CRIT se prepara para recibir a primer paciente de Covid


Comparte