"El destino debe tomar medidas más exigentes para evitar rebrote"

Carlos Tinoco, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos

Foto: Noé Áviles

Ante un posible rebrote a causa de la falta de atención de protocolos de salud, Carlos Tinoco, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos llama a que en el destino en general se tomen medidas más exigentes.

“Debemos ser prudentes y ese es un llamado no nada más a los dueños de los negocios, si no a los consumidores, es difícil de concebir la ignorancia, el desinterés, la actitud de algunas personas que acuden a lugares sin el uso de cubrebocas.

Que se molestan cuando se les sugiere que utilicen el gel, que utilicen todo esto que recomienda las autoridades de salud y que ponen vulnerable a toda la comunidad independientemente de lo que piense cada persona es un hecho que el virus existe.

No podemos seguir en esta ruleta rusa, no podemos estar culpando solamente a los dueños de los negocios sino también a las personas que acuden a estos negocios  tanto locales como turistas, porque es un hecho que los turistas vienen a Los Cabos pensando que es aquí es una zona libre de COVID y así lo expresan” afirmó.

Hace un llamado para que los aeropuertos y los hoteles todavía sean más exigentes en las recomendaciones y la implementación de los protocolos a fin de hacerle ver al turista que es más que bienvenido pero que ellos son los que posiblemente puedan traer el contagio por lo que deben de ser responsables y acatar las normas.  

“No podemos nada más satanizar a algunos negocios, pero sí informarle y suplicarle a toda esta gente que hace reuniones en sus casas con música de banda, a estos hoteles que están haciendo malas prácticas, porque si hay hoteles que no respetan el aforo, que no respetan estas medidas que hacen fiestas en las albercas.

Entonces este es un llamado a toda la comunidad tanto negocios, como ciudadanos a que seamos todavía más responsables “manifestó.

De lo contrario, explicó, ocurrirá lo como que en otras ciudades y países quienes están regresando al encierro lo cual no soportaría el Municipio por lo tanto hay que ser conscientes de esta nueva realidad la cual se está viviendo en el mundo entero misma que hay que hacerle frente con la mejor actitud.

Finalmente llama a la ciudadanía a que si un establecimiento no cumple con los protocolos se abstengan de acudir a él; así mismo exhorta a que los aeropuertos al momento de recibir a los turistas les pidan una prueba de negativo de COVID tal como se hace en otros lugares, pues si bien beneficia la economía de todo el Estado de no reforzar las medidas el precio a pagar puede ser muy alto.

Comparte